PDVSA MANTIENE PLANES GASÍFEROS

El gobierno venezolano mantiene sus objetivos de producción de gas costa afuera, que comenzarán a finales de 2012, pese al hundimiento de una plataforma el jueves en el que no hubo que lamentar víctimas ni daños, informó la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Mantenemos que el inicio de la producción de gas costa afuera será el 25 de noviembre de 2012 como lo tenemos planeado. Vamos a traer esa molécula de gas al país para el consumo de nuestras viviendas, las industrias, para la petroquímica", afirmó Eulogio Del Pino, vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa.

En una entrevista con la televisión estatal VTV, Del Pino explicó que se cuenta con un periodo de seis meses para terminar con las perforaciones de los pozos.

"Las labores en el área continúan. Estamos perforando con otros equipos. Tenemos una ventana de unos seis meses para terminar las perforaciones", dijo.

La plataforma Aban Pearl se hundió en el mar Caribe, a la altura del golfo de Paria, en el este de Venezuela. La estructura pertenece a la empresa Petromarine Energy Services, con sede en Singapur, que es subsidiaria de la india Aban OffShore.

Según Del Pino, Aban Offshore tiene otra plataforma disponible en Oriente Medio que se va a "empezar a movilizar" hacia Venezuela.

Del Pino reiteró que no hay ningún escape de gas en la zona ya que el pozo está perfectamente sellado y explicó que se rescatará la plataforma del fondo del mar para descargar 400.000 litros de combustible usados por la estructura para funcionar y que están en una cavidad herméticamente cerrada.

El vicepresidente de PDVSA subrayó además que se están investigando las causas del hundimiento.

La estatal PDVSA incorporó en 2009 la plataforma Aban Pearl al ambicioso proyecto nacional de exploración y producción de gas Mariscal Sucre, región en las costas orientales venezolanas donde habría una reserva de gas de 14,7 billones de pies cúbicos (416.000 millones de metros cúbicos), rseeñó AFP.

Venezuela tiene reservas probadas de gas por 200 billones de pies cúbicos (5,66 billones de metros cúbicos) y el gobierno aspira a incorporar reservas probables y posibles con las que se podría llegar a 400 billones de pies cúbicos (11,33 billones de metros cúbicos)".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense