PDVSA INVESTIGA DERRAME DE CRUDO EN AMUAY

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició las investigaciones necesarias para "determinar el origen de la mancha relativamente pequeña de crudo liviano que se presentó este jueves en las playas del sector Amuaycito, en el estado Falcón".

De acuerdo con el gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Jesús Luongo, se activó "el plan de contingencia en aras de proceder con la limpieza, donde participa una cuadrilla de 50 personas pertenecientes a la empresa, los consejos comunales y la comunidad en general".

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) dijo "no se descarta que la mancha sea producto de algún lastre de barco o como consecuencia de las lluvias, que habrían hecho desbordar el sistema de tanques", dijo.

Aclaró que el CRP no ha registrado "derrames ni evento alguno, por lo que exhortó a la población aledaña a permanecer en calma". Recordó que hace cinco años se presentó una situación similar que fue totalmente controlada y sin consecuencia alguna para la comunidad.

Precisó que el crudo se presentó en la orilla de la costa sin afectar el mar, por lo cual los pescadores pueden realizar sus labores cotidianas, destacó ABN.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense