OFICIALIZAN INTERVENCIÓN DE ITALBURSÁTIL Y BANVALOR

Fue publicado en la Gaceta Oficial N° 39.428 de fecha 20 de mayo de 2010, las resoluciones Nº 059-2010 y Nº 060-2010 de fecha 7 de mayo de 2010 mediante las cuales se intervienen a las sociedades mercantiles Italbursátil Casa de Bolsa y Banvalor Casa de Bolsa, con cese de sus operaciones propias de mercado.

El pasado lunes, 10 de mayo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) ordenó la intervención de estas casas de bolsa, juno a Positiva, por presuntas irregularidades en el mercado cambiario.

Según lo establecido en Gaceta, la CNV estableció que existe un alto nivel especulativo en las mismas, luego de constatar que no existe una metodología identificable que permita establecer de manera certera, el modo de cálculo del valor intrínseco asignado a los títulos valores utilizados en las operaciones.

Fueron designados como interventor de Banvalor Casa de Bolsa al ciudadano Ramón Ramos Acevedo y de Italbursátil Casa de Bolsa al ciudadano Rafael Horacio Ramos.

Los interventores presentarán a la Comisión de Valores informes periódicos mensuales o con la periodicidad que se requiera de los avances del proceso de intervención y las acciones a seguir en cada caso.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense