INVESTIGAN WEB QUE DIVULGA PRECIO DE DÓLAR PARALELO

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que el gobierno nacional adelanta una investigación para dar con el origen de una página web que divulga diariamente la cotización del llamado dólar paralelo.

"En páginas de Internet, violando la ley, vienen unos señores y publican una página que se llama Dólar Paralelo, y tu buscas la dirección de la página (y ves) Estados Unidos, Alemania, distintos países en el mundo, pero tiene conexiones aquí que estamos en plena investigación", indicó Chávez.

"No les extrañe que en las próximas horas haya un allanamiento", agregó el mandatario al tiempo que señaló que se trata de "una especulación porque el dólar tiene un precio oficial".

"Hay que golpear esas páginas de contrabando, especulación, que, usando las ventajas tecnológicas, entonces ellos colocan un precio ahí arbitrario del llamado dólar paralelo", enfatizó Chávez.

El primer mandatario denunció que en esta página web "ponen una fórmula que ellos inventaron para calcularlo".

"Tienen otra página que se llama 'cómo comprar dólares u otras divisas', bueno estamos detrás de cada paso", advirtió el gobernante quien señaló que el Gobierno tiene "hasta las fotos de los lugares donde están".

Explicó que se trata de un trabajo de la Inteligencia del Estado para hacer cumplir la ley.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense