GOBIERNO DESCARTA AJUSTE DEL PRECIO DE LA CARNE POR CHANTAJE

Las autoridades del Gobierno informaron a representantes del sector cárnico que se están haciendo importaciones para atender el abastecimiento de carne en el mercado.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, señaló que hay que regularizar la oferta de carne en el mercado. indicó que por tratarse de un año electoral es que se ha presentado la situación de fallas en la oferta que vive el mercado.

Indicó que no ajustarán los precios de la carne bajo presión ni por chantaje.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines, Luis Rodríguez, llamó a la moderación en las compras de carne, porque podrían mermar la oferta del producto en los comercios.

Tras reunirse con otros miembros del circuito cárnico y con autoridades gubernamentales, indicó que se les informó que están llegando barcos con mercancía para garantizar el abastecimiento del producto.

Dijo que actualmente los supermercados están abastecidos de carne, pero que esas existencias van a depender de la racionalidad en el consumo.

El presidente de Asofrigo, Gonzalo Azuaje, informó que actualmente la oferta está compuesta 40% por carne importada y 60% nacional. Aseguró que se ha normalizado el abastecimiento y que llegarán importaciones para atender la demanda.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense