FEDECÁMARAS: GOBIERNO SE "EMPEÑA" EN FRENAR PRODUCCIÓN LOCAL

Para la organización empresarial Fedecámaras, la reciente modificación en materia cambiaria y el decomiso de 120 toneladas de Alimentos Polar en Lara sólo reflejan el "empeño" del Gobierno nacional por frenar la producción nacional y destruir al sector privado.

"Vamos en retroceso, alejándonos de la prosperidad, la generación de empleos y las óptimas relaciones con países vecinos", dijo el gremio a través de una nota de prensa.

Asimismo, la cúpula empresarial afirmó que se busca "cualquier excusa" para atacar a los actores privados, comprometiendo así la adecuada oferta de bienes y servicios en el mercado local.

En este sentido, Fedecámaras alertó que es fundamental la definición de la fórmula para que las empresas reciban divisas a tiempo.

"El Gobierno debería ponerse la pilas sobre cómo va agilizar la entrega de dólares, hacerla eficiente y oportuna, para evitar más desabastecimiento e inflación que tanto están afectando a los consumidores. Se está colocando en mayor riesgo y un laberinto a las empresas de los más diversos sectores".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense