FEDECÁMARAS: GOBIERNO INSISTE EN ALEJARSE DE SOLUCIÓN ECONÓMICA

Fedecámaras considera que el Gobierno se aleja cada vez más de las soluciones económicas al rechazar el diálogo con los "sectores productivos del país".

"Desde FEDECAMARAS estamos convencidos que salir de la pobreza, supone romper el paradigma del intervencionismo estatal, respetar la propiedad privada y difundir los beneficios que esta trae a todos los venezolanos, sin exclusiones, en condiciones de igualdad ante la Ley con respeto a sus derechos ciudadanos", dijo el gremio a través de una nota de prensa.

Para el gremio, la negativa del Ejecutivo a conversar con otros sectores constituye una "violación" de convenios internacionales suscritos con organizaciones como la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

"Ambas organizaciones internacionales han venido alertando de forma reiterada las deficiencias en el diálogo social efectivo entre el gobierno y las organizaciones representativas de empleadores y de trabajadores de Venezuela", señaló Fedecámaras.

Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras, asistirá a la III Cumbre Empresarial Unión Europea, América Latina y Caribe, que se realizará en Madrid entre el 16 y 17 de Mayo, y allí expondrá la realidad que atraviesa el sector empresarial venezolano.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense