EMPRESARIOS LLAMAN A "BUSCAR UN GRAN ACUERDO NACIONAL"

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, exhortó al Gobierno nacional a buscar un "gran acuerdo nacional" para salir de la recesión económica que atraviesa el país a través de soluciones conjuntas.

"Ni el sector empresarial, ni el sector laboral, ni el Gobierno vamos a poder resolver solos los problemas", manifestó Alvarez en la 40 Asamblea Anual de Consecomercio que se está celebrando en Mérida.

Asimismo, el dirigente de la cúpula empresarial cuestionó la lectura que el Presidente de la República le dio a los resultados de la economía en el primer trimestre del año.

"Ahora cuando comienza a decrecer el Producto Interno Bruto (PIB) el Gobierno dice que no le importa porque éste es un sistema capitalista. El PIB es el que mide la riqueza de un país y por lo tanto en la medida que caiga los venezolanos nos estamos haciendo más pobres".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense