EJECUTAN ALLANAMIENTO DE OTRAS DOS CASAS DE BOLSA

A solicitud del Ministerio Público, son allanadas este viernes 21 de mayo, otras dos casas de bolsa, a raíz de la investigación iniciada tras denuncia sobre presuntas irregularidades cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas y naturales dedicadas a la intermediación de operaciones cambiarias.

Los allanamientos fueron acordados por el Tribunal 3° de Control del Área Metropolitana de Caracas, tras solicitud por parte de los fiscales nacionales 20°, 23°, 61° y 74° Daniel Guédez, Gabriela Soler, Samuel Acuña y César Millán, respectivamente.

En este sentido, son allanadas, en forma simultánea, las sedes de Fidevalores Sociedad de Corretaje, ubicada la Torre A del Centro Plaza, y Fortis Sociedad de Corretaje, situada en el edificio Dozsa, ambas en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao.

El pasado jueves 20 de mayo, fueron allanadas las sedes de BBO Casa de Bolsa (La Castellana) y de Bencorp Casa de Bolsa (Campo Alegre).

Esta semana se inició con los allanamientos realizados el lunes 17 de mayo en la Sociedad de Corretaje de Valores Heptagon y a la Casa de Bolsa Finalca.

Posteriormente fueron visitadas las sedes de Ban Valor, Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores y Premier.

Luego tocó el turno a Equitas Casa de Bolsa, Bestinvest Casa de Bolsa, Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores C.A, e Italbursátil Casa de Bolsa.

Desde el viernes 14 hasta este viernes 21 de mayo el Ministerio Público ha coordinado 17 allanamientos a casas de valores y otros negocios.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense