CONSECOMERCIO SEGUIRÁ LUCHANDO CONTRA EL OSCURANTISMO Y LA MEDIOCRIDAD

Durante la presentación de la memoria de su primer año de gestión como presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Fernando Morgado dijo que “tenemos que seguir luchando para que el país avance hacia el desarrollo y el progreso y no sucumba ante el oscurantismo y la mediocridad”.


Al respecto destacó que su labor ha estado ceñida a los principios de respeto y defensa de la propiedad y la libre empresa, que defiende este gremio el cual lucha por la igualdad de acceso a las oportunidades y por una democracia pluralista en la que cada venezolano pueda realizar sus proyectos sin trabas, ni miedo a perder su esfuerzo.


Al tiempo que informaba sobre las gestiones que ha venido cumpliendo se proyectaban cuadros y recortes de prueba probatorios de su palabra, entre los cuales se pudo leer un titular de prensa que indicaba la caída del 13% en la actividad comercial durante el primer trimestre del año.

No obstante esa caída, el gremio pudo mantenerse, cubrir sus costos y dejar un pequeño superávit debido, especialmente, a sus actividades extraordinarias, entre las que destacan la celebración de la Asamblea anual, la exposición y la Semana del Comercio, según el informe que presentó la subsecretaria de finanzas, Irama Martínez.

Tanto la memoria que presentó el presidente Fernando Morgado, como el aspecto contable que estuvo a cargo de Irama Martínez, fueron analizados y aprobados por la Asamblea que se celebra en la capital emeritense.

Igualmente en esta ocasión se escucharon los informes de Cedice Libertad, a cargo de su gerente general Rocío Guijarro; el de Al invest, a cargo de su presidente Marcelo Maldonado; y se preseleccionó la sede para la Asamblea de 2011.

Guijarro dio detalles de toda la labor que viene cumpliendo Cedice, a través de conferencias, charlas, cursos, páginas de internet y otra serie de programas y finalizó su exposición proponiendo la creación de un fondo para la defensa de la libertad y la propiedad, al cual puedan contribuir todas aquellas personas e instituciones que se sientan identificadas con estos principios.

Por su parte, Marcelo Maldonado explicó la labor que desarrolla Al Invest que constituye un programa de cooperación de la Unión Europea con América Latina para el desarrollo de la pequeña y la mediana empresa a fin de fomentar nuevas iniciativas y hacerlas más competitivas.

Respecto a la sede de la Asamblea Anual de Consecomercio en 2011, se presentó la candidatura de Barquisimeto y Maracaibo como sede alterna, en caso de que surjan impedimentos para su celebración en la capital de Lara.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense