CARGILL APOYA PRODUCCIÓN NACIONAL DE GIRASOL

Cargill de Venezuela, como activo promotor de la actividad agrícola venezolana en el sector de oleaginosas, adquirió el 49 % de la cosecha de girasol del país sembrada por diversas cooperativas y asociaciones de productores.

La recepción de esta cosecha se está llevando a cabo actualmente en el estado Portuguesa para su procesamiento y posterior comercialización, con el fin de atender las necesidades de los consumidores venezolanos.

“Con la compra de estas 16 mil toneladas de semillas de girasol, Cargill espera producir 6 millones de litros de aceite comestible demostrando nuevamente el compromiso que la empresa mantiene con el apoyo a los agricultores venezolanos y al desarrollo sostenible del país.” comentó Fernando Guareschi, Director Comercial de Cargill de Venezuela.

En un acto celebrado en las instalaciones de los Silos Anca, en Acarigua, Cargill canceló 33 millones de bolívares a las 7 asociaciones productoras de semillas de girasol de las cuales adquirió la cosecha de este año: Agroservicios El Playón C.A. ASERPLA, Agroisleña, Asociación Nacional de Cultivadores-ANCA, Asociación de Productores Agrícolas Independientes-PAI, Asociación Civil de Productores Agropecuarios Bolivarianos Alberto Arvelo Torrealba-ACIPABAAT, Asociación de Productores del estado Portuguesa- ASOPORTUGUESA y ASOPRUAT.

Para Cargill es importante acompañar al productor en la colocación de su producción para ser procesada por la industria local generando valor nacional en la elaboración de aceites comestibles. La organización espera elaborar aceites haciendo uso de una mayor participación nacional, para lo cual es necesario apoyar al agricultor hacia la producción de una cosecha mayor y con los mejores rendimientos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense