CADIVI ASEGURA QUE HA ASIGNADO $11.819 MILLONES EN 2010

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de este año, se han asignado, a través del Banco Central de Venezuela, un total de 11.819 millones de dólares con el fin de atender las solicitudes de divisas de los diferentes sectores del país. Esto representa un incremento de 14% con respecto a los $10.371 millones asignados durante el mismo período del año 2009.

Durante los primeros cuatro meses de 2010 se han autorizado más de 7.759 millones de dólares para las importaciones, lo que implica un incremento de 24,5% en comparación con los $6.229,4 millones aprobados en el lapso similar del año pasado.

Específicamente durante el mes de abril, las autorizaciones de divisas para importaciones se incrementaron en 67,2% con un total de 2338,7 millones aprobados este año en comparación con los $1.398 millones autorizados en el mes de abril de 2009.

De igual manera, durante este mes de mayo continúa la fluidez en la autorización y liquidación de divisas, como parte del esfuerzo permanente que la Comisión de Administración de Divisas y el Banco Central de Venezuela realizan para dar respuesta oportuna a las empresas de los sectores productivos nacionales y satisfacer las necesidades reales de la población venezolana.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense