AUMENTA 20% AUTORIZACIÓN DE DIVISAS PARA IMPORTACIONES

Un incremento de 20% en la autorización de divisas destinadas a las importaciones ha registrado la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) entre enero y mayo de 2010, en comparación con el mismo período de 2009.

Las asignaciones totales reportadas por la comisión hasta esta semana por concepto de importaciones alcanzan un total de 9 mil 358 millones de dólares, cifra que supera en 20 puntos porcentuales a los 7 mil 856 millones de dólares aprobados entre enero y mayo de 2009, según reseña ABN.

Para las importaciones del sector alimentos se asignaron 2 mil 193 millones de dólares, mientras que para el sector salud se entregaron mil 449 millones de dólares, indica un boletín de prensa emitido por Cadivi.

Por su parte, el sector comercio ha recibido mil 151 millones de dólares y maquinarias y equipos 682,8 millones de dólares.

El monto global asignado en lo que va de año por Cadivi para todos los conceptos es de 14 mil 500 millones de dólares, cifra que refleja un incremento de 13% con respecto al mismo período del año pasado, en el que se asignaron 12 mil 851 millones de dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense