ASEGURAN QUE EL GURI ESTÁ ESTABILIZADO

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el Guri ha subido 9 centímetros el día de hoy. "Esa no es la solución, por supuesto, sólo que eso nos permite seguir en un ritmo de trabajo porque en verdad había peligro de que colapsara, pero no".

Especificó que el aporte está por encima de 5 mil 900 metro cúbicos por segundo. "Hace un mes estaba en 300, era un chorrito de agua".

El mandatario indicó que el Guri el año pasado estaba en un nivel bastante alto "y por eso aguantó (la época de sequía) sino hubiéramos roto el piso más allá del cual las máquinas hay que apagarlas porque sino se dañan porque el agua no es suficiente pero ahora no".

Del embalse Uribante Caparo dijo que también ha incrementado sus niveles al subir en un día 64 centímetros. "Ese estaba seco, sequito".

Sostuvo que como ya estabilizado el Guri y con los meses que faltan de lluvias "ojalá llegue otra vez a la cuota superior".

Insistió en que las lluvias no son la solución a las mejoras del sistema eléctrico nacional "pero con ello evitamos la crisis".

No dejó el tema político de lado al hablar del Guri. "Hay gente que estaba ligando la crisis esa y tiene que estar loco, vale, hay que estar muy muy loco para estar ligando a que se vaya la luz en todo el país, pensando que con eso va a caer Chávez".

"Aún y cuando eso ocurra Chávez no va a caer porque tenemos bastantes velas por ahí", dijo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense