VIGENTES CONTRATOS DE LAS EMPRESAS MIXTAS DEL BLOQUE CARABOBO DE LA FAJA

Los contratos de las empresas mixtas que operarán en el Bloque Carabobo de la Faja ya están vigentes, ahora solamente falta que se concreten las firmas entre Petróleos de Venezuela y las compañías.

En la Gaceta Oficial No. 39.404 del 15 de abril la Asamblea Nacional publicó los acuerdos que tendrán que cumplir los privados. En las dos empresas mixtas, Pdvsa tiene una participación de 60% y los privados de 40%. Las petroleras para efectuar las operaciones cancelarán a Pdvsa bonos por un total de 1,5 millardos de dólares.

En una de las empresas mixtas además de Pdvsa participan Chevron, Inpex Corporation y Suelopetrol, y esta asociación desarrollará actividades en las áreas de los bloques Carabobo 2 Sur, Carabobo 3 Norte y Carabobo 5. Para ello canceló un bono por 500 millones de dólares.

La otra empresa la integran Pdvsa junto con Repsol, ONGC Videsh, Oil Indian Limited e Indian Oil Corporation. La exploración y procesamiento de crudo se realizará en las áreas bloque Carabobo 1 Centro y Norte. El bono a pagar suma 1,05 millardos de dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense