VENEZUELA APRUEBA PERMISOS PARA IMPORTAR 5.000 VEHÍCULOS RUSOS

El gobierno aprobó la licencia para importar 5.000 vehículos rusos que se tiene previsto que comiencen a llegar al país este año, informó hoy el ministro de Comercio, Richard Canán.

El funcionario dijo a Venezolana de Televisión (VTV) que se acordó una licencia para importar 5.000 automóviles, autobuses y camiones de factura rusa, como parte de las estrechas relaciones que mantienen Venezuela y Rusia, informó AP.

Canán señaló que las nuevas unidades estarían llegando al país en el transcurso del año, según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"Nos hemos aislado del imperio norteamericano y su lógica de dominación. Esto le duele a la derecha histérica venezolana porque para ella solo hay un país con el cual comerciar y ese es Estados Unidos'', señaló el ministro al defender las operaciones con Rusia.

Durante la visita que realizó la semana pasada al país el primer ministro ruso, Vladimir Putin, el gobierno anunció la adquisición de 2.250 vehículos de la marca rusa Lada.

Asimismo, las autoridades locales firmaron esta semana un convenio para permitir la importación de hasta 1.000 vehículos uruguayos.

Los anuncios de nuevas importaciones de vehículos ocurren en medio de una contracción de la industria automotriz local que reportó en el primer trimestre una caída 28% en la fabricación de automóviles, en comparación con igual período de 2009.

Entre enero y marzo pasado las siete ensambladoras locales fabricaron 24.674 unidades, mientras que para el primer trimestre del 2009 la producción fue de 34.298, de acuerdo a cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense