VENEZUELA ABORDA CON EEUU REANUDAR INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN PETROLERA

El gobierno nacional y el estadounidense abordan reanudar intercambio de información petrolera, declaró el ministro de Energía del país, Rafael Ramírez, al margen de una conferencia ministerial.

"Pensamos proponer y se nos ha propuesto ir a un restablecimiento de los niveles de información, de comunicación que existía en el tema energético. Estamos de acuerdo con eso", declaró Ramírez poco antes de reunirse con el secretario de Energía estadounidense, Steven Chu, reseñó AFP.

Chu se limitó a confirmar el encuentro en una rueda de prensa de conclusión de la conferencia ministerial de Energía.

"Espero el encuentro con el ministro Ramírez, creo que un intercambio de información sólo puede ser útil", dijo.

Ramírez aseguró que esa comunicación se había roto con el gobierno anterior del presidente George W. Bush y declaró a la prensa sentirse "sorprendido" por lo "desinformadas que están algunas autoridades" estadounidenses respecto a su país.

"De lo que vamos a hablar ahí es de intercambio de información, porque nos preocupamos (también) de las reservas" estadounidenses, dijo el ministro.

Ramírez explicó que era su primera visita a Washington desde 2004.

"No vinimos aquí a buscar inversionistas. Los inversionistas van a Venezuela", explicó el ministro, que criticó lo que consideró "campañas sistemáticas" del sectores relacionados con el gobierno anterior estadounidense para denostar a su país.

La conferencia ministerial reunió en Washington a ministros y representantes de 32 países para intercambiar experiencias en el sector.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense