TRABAJADORES DE POLAR DEFENDERÁN EMPLEO "CON LA VIDA"

La publicación en Gaceta Oficial de la adquisición forzosa de los terrenos de Empresas Polar, ubicados en la zona industrial 1 de Barquisimeto, no ha cambiado la postura de los trabajadores y aseguran que "defenderán sus puestos hasta con su vida".

Juan Tacoa, presidente del Sindicato de Pepsi-Cola de Venezuela en el estado Lara, afirmó que seguirán luchando para preservar sus empleos, ante lo que consideran una medida "arbitraria" del Presidente de la República.

"Seguimos en pie de lucha, de nuestros puestos de trabajo no nos mueven", expresó el dirigente sindical.

Aunque Tacoa reconció que los obreros sienten una "gran frustración" por la medida que dictó Hugo Chávez, aseveró que tienen el derecho a protestar la decisión. "Tenemos el derecho a defender el sustento de nuestros hogares. Se van a encontrar con unos trabajadores armados con la Constitución y en defensa de sus puestos de trabajo".

A juicio del representante sindical no es "justo" que una acción de retaliación contra los dueños de la empresa, termine afectando a 1.500 empleos directos entre Pepsi-Cola y la cervecería Polar, ambas pertenecientes al conglomerado de Empresas Polar.

"No somos ingenuos, esto es un pase de factura al señor Lorenzo Mendoza y los trabajadores están en el medio y son los más afectados".

A su vez exigió al presidente de la República y a las autoridades locales que respeten el derecho al trabajo de esa masa laboral y de una empresa que tiene más de 50 años en la zona que no está en el centro de Barquisimeto como lo ha dicho el presidente Chávez.

Tacoa exhortó a la masa obrera del estado Lara a protestar contra la expropiación en la marcha que se celebrará mañana en esa entidad a partir de las 9 de la mañana con motivo del día del trabajador.

A su vez el Colegio de Ingenieros del estado Lara, ex alcaldes y hasta el propio gobernador Henri Falcón ha rechazado la medida por considerarla violatoria al ordenamiento urbano de la ciudad y de las normativas legales como el Plan de Desarrollo Urbano Local y el Plan de Ordenamiento Urbanístico POU.

Han señalado que en el PDUL del año 2003 se establece el resguardo de unas 4 mil hectáreas dentro del área urbana de Barquisimeto destinado al desarrollo habitacional, las cuales permanecen vigentes.

De igual manera en Funrevi reposan desde hace años más de 76 solicitudes de asociaciones civiles pro vivienda de Barquisimeto para construir desarrollos habitacionales en terrenos propios y que cumplen todos los requisitos de servicios para el inicio inmediato de las obras y hasta ahora el gobierno no ha ofrecido respuesta.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense