PRESIDENTE DOMINICANO VENDRÁ A CARACAS PARA CONCRETAR VENTA DE REFINERÍA

El presidente dominicano, Leonel Fernández, viajará el domingo a Caracas para firmar junto a su homólogo Hugo Chávez el contrato por el cual Venezuela comprará el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

Según la dirección de prensa de la Presidencia dominicana, Fernández viajará la tarde del domingo a Caracas para sellar el lunes esta transacción, que se ha postergado varias veces desde el año pasado, reseñó AFP.

La venta definitiva de la refinería se anunció durante la reciente visita a Santo Domingo del canciller Nicolás Maduro, quien junto al ministro de Hacienda dominicano, Vicente Bengoa, anunció que ésta tendría lugar el 19 de abril en Caracas.

En esa fecha se conmemora el Bicentenario de la Independencia de Venezuela y está previsto que estén presentes en Caracas varios presidentes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

La transferencia accionaria de Refidomsa, por la que en principio Venezuela acordó pagar 131,5 millones de dólares a Dominicana, fue postergada en varias oportunidades después que fue anunciada a mediados de 2008.

La refinería tiene capacidad para procesar 110.000 barriles diarios de crudo.

República Dominicana es una de las naciones beneficiarias del acuerdo Petrocaribe, con el que Venezuela vende a varios países de la región petróleo y derivados a precios preferenciales, sobre todo en períodos en los que el precio del barril supera los 100 dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense