JP MORGAN ELEVÓ PRONÓSTICO PARA EL PRECIO DEL PETRÓLEO EN 2010

JP Morgan dijo que elevó su pronóstico del precio del crudo estadounidense y del Brent para el 2010, ante la fuerte demanda de los mercados emergentes.

La firma subió su proyección para el Brent a 88,60 dólares por barril, desde los 84 dólares previos, y para el West Texas Intermediate (WTI) a 88 dólares, desde los 84 dólares anteriores, informó Reuters.

"Aunque la estacionalidad y el mantenimiento de refinerías están dando lugar a cierta debilidad de corto plazo en el mercado del crudo y sus derivados, la falta de respuesta de OPEP por los altos precios del petróleo (...) están creando un mercado de almacenamiento para este superávit", dijo Lawrence Eagles.

Los países de la OPEP dijeron que no elevará su producción a menos de que los precios alcancen los 90-100 dólares.

"Estamos subiendo nuestro pronóstico de precios para el 2010 que refleja la fortaleza de la demanda de las economías emergentes y la aparente tolerancia de los miembros de la OPEP a los precios altos", agregó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense