GURI AUMENTÓ SU NIVEL POR PRIMERA VEZ EN VARIOS MESES

El embalse de Guri registró un aumento de 1 centímetro en el nivel de su cota, tras varios meses de continuos descensos.

Según el Centro Nacional de Gestión (CNG), advierte en la actualización de su reporte diario del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) un leve incremento de su cota, al pasar de 248,79 a 248,80 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Desde el inicio de la época de sequía, alrededor del último trimestre del año 2009, el comportamiento del embalse fue de contracción de sus niveles.

El aporte del caudal de la presa se elevó de 3.330 a 3.844 metros cúbicos por segundos entre el 14 y 15 de los corrientes. Y el caudal turbinado ha disminuido en ese tiempo, al pasar de 4.518 a 4.321 m3/seg.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense