FISCALÍA IMPUTÓ POR ESPECULACIÓN A 17 CARNICEROS

El Ministerio Público imputó por la presunta comisión del delito de especulación a representantes de 17 expendios de carnes ubicados en la parroquia San Juan, detenidos el pasado miércoles 28 de abril en horas de la tarde en el Distrito Capital.

En la audiencia de presentación los fiscales 62°, 122° y 123° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Audrey Chacón, José Gregorio Rodríguez y Zuly León, respectivamente, imputaron ante los tribunales de control 12° y 14° a Eduard Madera Monterosa, Martinho Da Silva Agosthino, Manuel Pérez Luna, y Juvenal De Castro Rodríguez.

También fueron acusados formalmente Jhonny Méndez de Almada, Texeira Gómez, José Ramírez Pérez, Fernando De Abreu Rodríguez, Carmen Cabeza Gaviria, Oswaldo Pérez Rodríguez, José Gregorio Carrizo, Giacomo Carniglia Galván, Jairo Guisa, Manuel Caldeira Benedigto, Manuel Faría De Abreu y Wilmer Ramírez Flores, todos por el referido delito, previsto en el artículo 138 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Los tribunales 12º y 14° de control del AMC, acogieron las imputaciones realizada por los fiscales, y dictaron medida cautelar sustitutiva de libertad con régimen de presentación ante el juzgado respectivo, así como prohibición de salida de esta circunscripción para Da Silva Agosthino, De Castro Rodríguez, Méndez de Almada, Gómez, Ramírez Pérez, De Abreu Rodríguez, Cabeza Gaviria, Pérez Rodríguez, Carrizo, Carniglia Galván y Caldeira Benedigto.

Por su parte, Madera Monterosa, Pérez Luna, Guisa, Faría De Abreu y Ramírez Flores les fue otorgada medida cautelar sustitutiva de libertad con régimen de presentación ante el juzgado respectivo.

Además, el Tribunal 15° de control del AMC, otorgó libertad plena a Pedro Lucas Morai, representante de Automercado Sol del Paraíso, C.A.

La aprehensión de los 17 comerciantes fue producto de un operativo que el Indepabis realiza en las diferentes parroquias de la ciudad capital para hacer frente a la especulación.

Los comercios inspeccionados fueron Frigorífico inversiones Venice, C.A.; Inversiones frigorífico Capelina, C.A.; Frigorífico Carnexxpress C.A.; Abasto Gendrijon C.A.; Carnicería Juan Ilario, C.A.; Distribuidor de Carne Rey Eduardo II C.A.; Frigorífico Villa Nueva; Frigorífico y Delicateses De Paris C.A.; Frigorífico San Juan 2005 C.A.; Frigorífico Yaiza C.A.; Frigorífico El Gallo Pinto C.A.; Frigorífico El Gran Señor C.A.; Supermercado Hermanos Carniglia, C.A.; Supermercado La Nacional del Paraíso, C.A.; Frigorífico las cinco amazonas, C.A. y Carnicería y Charcutería las Tres Estrellas, C.A.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense