EXPORTACIONES COLOMBIANAS RETOMAN ALTOS NIVELES TRAS CRISIS CON VENEZUELA

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) valora con mucho optimismo la recuperación de sus niveles históricos de exportaciones, el cual asciende a los 39 mil millones de pesos, tras crisis con Venezuela.

El presidente de ANDI, Luis Carlos Villegas, resaltó que Colombia ha logrado compensar las menores ventas hacia Venezuela, con exportaciones hacia mercados como Estados Unidos, China, Francia, Italia, Holanda, Brasil, entre otros.

Señaló que "el programa de diversificación de ventas que hacíamos a Venezuela para otros mercados está cumpliéndose debidamente, yo creo que vamos a llegar a la meta en junio de haber diversificado 2.000 millones de dólares de nuestras ventas a Venezuela a otros destinos", según declaraciones difundidas en la radio colombiana La FM.

En reciente estudio de Opinión Industrial Conjunta, que realizan diversos gremios colombianos, en febrero de 2010 la producción aumentó 4,2 por ciento, las ventas totales 5,2 por ciento y las ventas hacia el mercado interno crecieron 4,8 por ciento, comparado con el mismo período del 2009.

La baja demanda, tipo de cambio, costo y suministro de materias primas, bajos márgenes de rentabilidad, alta competencia en el mercado, baja rotación de la cartera, contrabando y competencia desleal y falta de capital de trabajo, son hasta ahora los principales obstáculos que perciben los empresarios colombianos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense