DECRETAN ADQUISICIÓN FORZOSA DE TRES PLANTAS AGROINDUSTRIALES

El gobierno nacional a través de la Gaceta Oficial número 39.408 estableció la adquisición forzosa de tres empresas del sector agrícola.

Según decreto de la Presidencia de la República, se establece la "adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles, así como las bienhechurías que constituyen o sirven para el funcionamiento del Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela, conformado por Central Venezuela y Agrícola Torondoy.

Esta medida forma parte de la ejecución de la obra "Consolidación de la infraestructura agroindustrial para el desarrollo del potencial azucarero de la región occidental".

También se estableció la adquisición forzosa de los bienes de la Planta Procesadora de Lácteos ubicada en Barinas, y "presuntamente propiedad de la sociedad Mercantil Agropecuaria la Batalla". La intención es convertir a esta planta en una unidad de propiedad social.

En la Gaceta se publica además la adquisición forzosa los bienes que "constituyen o sirven para el funcionamiento de una Granja de camarón marino y larva de camarón ubicada en el sector La Dificultad, parroquia Gibraltar, municipio Sucre del Estado Zulia, presuntamente perteneciente a la sociedad mercantil Agrícola Arapuey". Esta granja será transformada en una unidad de producción socialista.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense