CRUDO VENEZOLANO CERRÓ LA SEMANA EN $75,43

El Ministerio de Energía y Petróleo informó que el barril venezolano terminó la semana en 75,43 dólares, registrando una caída de 0,9 dólares, respecto a la semana anterior.

La cesta local ya promedia en el mes 75,73 dólares y la media del año es 71 dólares, de manera que se registra un excedente de 31 dólares, respecto al precio previsto en el prespuesto de este año que es 40 dólares.

El despacho de Energía notificó que el comportamiento de esta semana se debió a la volatilidad. En Nueva York, los precios bajaron presionados por un incremento inesperado en los inventarios de crudos y gas natural de los Estados Unidos y por el aumento de las solicitudes de ayuda por desempleo. Mientras que en Europa, subieron por expectativas más favorables sobre la evolución de la economía, particularmente de países asiáticos, que podría estimular la demanda petrolera durante los próximos meses.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense