ASOTRIGO GARANTIZA SUMINISTRO DE HARINA PANADERA

La Asociación de Molinos de Trigo (Asotrigo) manifestó que ante la reciente disminución de los inventarios de harina de trigo panadera causada principalmente por el feriado de Semana Santa, la industria del trigo incrementó inmediatamente después del asueto sus niveles de producción y distribución en todo el territorio nacional, para reponer lo más rápido posible los inventarios de harina en sacos y normalizar la situación.

El inventario regular de harina en panadería oscila normalmente entre 6 y 10 días, lo cual quiere decir que las panaderías se encuentran en reposición constante de harina. Los días de asueto contribuyeron a la disminución de la producción y como consecuencia las panaderías se encontraron en su punto mínimo. La reposición de los niveles normales toma algunos días.

Si bien el incremento aceleró la distribución de harina, el Gobierno Nacional también se ha comprometido a agilizar los trámites para importación de trigo a fin que permitan reponer los inventarios de materia prima que serán utilizados para el aumento de la producción.

"Hemos acordado con el sector de panaderías, a través de Fevipan, mantener prioridad en la producción y distribución de harina con el fin de que cuenten con las cantidades necesarias para su producción." afirmó Juan Possenti, presidente de Asotrigo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense