LEGISLADORES PARAGUAYOS DIFIEREN SOBRE INGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR

El ingreso de Venezuela al Mercosur, pendiente del apoyo parlamentario paraguayo, "está cada vez más difícil'' por la detención de Guillermo Zuloaga, director de Globovisión, comentó el diputado opositor Justo Cárdenas.

El pedido venezolano al Congreso paraguayo fue presentado en 2006 pero sólo a fines de 2008 llegó a la comisión de relaciones exteriores de la cámara de senadores. Sin que fuese analizado y ante la presunción de que sería rechazado, el presidente Fernando Lugo retiró la solicitud en diciembre de 2009.

Cárdenas, del opositor Partido Colorado, dijo los periodistas que con la detención de Zuloaga, "ordenado por el presidente (Hugo) Chávez está cada vez más difícil el ingreso venezolano a Mercosur''.

El país caribeño recibió el respaldo de los congresos de Argentina, Uruguay y Brasil. Sólo falta el de Paraguay para que se acople al bloque aduanero del cono sur del continente, reseñó AP.

En tanto, el senador Carlos Filizzola del partido País Solidario, social demócrata , aliado del presidente Lugo, afirmó que "Venezuela debe entrar al Mercosur más allá de la ideología de su gobierno porque, precisamente, los gobiernos son pasajeros''.

"Mercosur se fortalecerá con la presencia del estado venezolano que es un mercado importante de la región'', especificó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense