INSPECTORÍA DEL TRABAJO APROBÓ DESPIDO DE OTROS 10 TRABAJADORES DE MMC

La Inspectoría del Trabajo del estado Anzoátegui dictó 10 nuevas medidas cautelares contra diez trabajadores de la ensambladora MMC Automotriz, según informó una fuente ligada a la compañía.

Con esta decisión el número de obreros despedidos que han autorizado las autoridades asciende a 15 desde que el Sindicato Nueva Generación de Trabajadores (Singetram) inició una huelga el pasado 11 de febrero.

Según trascendió, tras conocerse la resolución se generó una situación de tensión entre los trabajadores y algunos directivos del fabricante de Hyundai, Mitsubishi y Fuso.

Aunque la propia Inspectoría del estado Anzoátegui calificó como "ilegal" la paralización, los voceros de Singetram han expresado la intención de mantener la protesta.

Durante este nuevo conflicto, la automotriz ha dejado de ensamblar alrededor de 1.000 unidades entre las tres marcas de autos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense