FEDECÁMARAS ZULIA CONSIDERA UN "ERROR" INTERVENCIÓN DE ZONA INDUSTRIAL

Néstor Borjas, presidente de Fedecámaras Zulia, calificó como un "error" la posible intervención de la Zona Industrial del Municipio San Francisco de esa entidad, tal y como anunció el Presidente de la República.

"Si intervienen esa zona industrial sería un error", afirmó el dirigente empresarial.

Hugo Chávez afirmó en cadena nacional que "hay que hacer una inspección completa. Vi muchos galpones abandonados y muchos terrenos que están llenos de monte y culebra. Quiero que se convierta en una verdadera zona industrial del socialismo".

Aunque Borjas reconoció que hay galpones abandonados, dijo que el cierre de muchas de esas empresas estuvo asociado al desacierto de las políticas económicas del Gobierno nacional en los últimos años.

"Tuvieron que cerrar sus puertas en algunos casos porque sus precios eran poco competitivos con los de las importaciones", señaló Borjas.

Por esta razón manifestó que "no deberían intervenir, sino apoyar y averiguar por qué están ociosas".

Según los datos de Fedecámaras-Zulia, actualmente hay unas 185 empresas funcionando que generan alrededor de 1.600 puestos de trabajo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense