EJECUTIVO GARANTIZA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

La prioridad para el Ejecutivo es garantizar la producción de alimentos, por lo que no tiene previsto forzar al sector a tomar medidas que puedan bajar su productividad en un intento por reducir el consumo de electricidad.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, señaló que las empresas del área de alimentos deben mostrar sus planes de ahorro eléctrico y justificar las razones por las cuales no pueden bajar más su consumo.

La idea, según explicó, es no afectar la producción de alimentos en el país.

Además indicó que se elevará el subsidio que se le da a la red Mercal. En los próximos días se harán anuncios puntuales sobre la expansión de dicha red.

En materia de ajustes de precios indicó además que se está " evaluando qué productos deben ser ajustados de nuevo, no para regular la inflación, sino para evitar la especulación y el aumento discriminado por parte de algunos comerciantes del sector privado".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense