ECUADOR Y VENEZUELA LANZAN LUBRICANTE AUTOMOTRIZ

Los presidentes de Ecuador Rafael Correa y de Venezuela Hugo Chávez presentaron un lubricante automotriz que es producto de la colaboración petroquímica binacional.

Correa afirmó en su discurso dijo que "aquí tenemos un ejemplo de los frutos que está dando esta relación", en referencia al aceite para motores para carros y marinos Racing, que ha comenzado a distribuirse en ciudades ecuatorianas como Quito y Guayaquil, destaca AP.

Según el gobernante ecuatoriano, "estas revoluciones, esta integración Latinoamericana, esta hermandad entre nuestros pueblos no la para nada ni nadie, hasta la victoria siempre".

Chávez llegó a Ecuador para adelantar el séptimo gabinete binacional, que alternativamente se realiza en cada país para intensificar la cooperación, que actualmente se manifietsa en 40 proyectos en marcha, el mayor de ellos, la construcción de una refinería.

El presidente venezolano expresó que "tenía que llegar un presidente como Correa para poner en marcha (...) estos convenios de la ecuación energética... el intercambio de conocimientos, de ciencia de tecnología, la petroquímica y ahora este proyecto que hoy estamos lanzando".

Chávez explicó que para la fabricación del Racing "traemos los lubricantes de Venezuela, hacemos las mezclas en Guayaquil, hay una capacidad instalada ahí de 10 millones de galones al año aún cuando estamos produciendo 3 millones de galones este año, el proyecto para este año es llegar a 3,8 millones de galones".

Señaló que el objetivo no solo es suministrar lubricantes para Ecuador sino para otros países de Sudamérica, aunque no dio más detalles.

Agregó que en el encuentro con su colega ecuatoriano "vamos a revisar todos los convenios económicos, financieros, el Banco del Sur, los mecanismos compensatorios de comercio, el fondo binacional Ecuador-Venezuela para inversiones, Venezuela va a seguir aumentando la compra a Ecuador, estamos estableciendo un convenio bilateral de comercio".

El presidente venezolano Hugo Chávez a su arribo a Quito dijo que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, "está desfasada en el tiempo", que la OEA "es una cadáver insepulto", y que Colombia ha tenido "un gran irrespeto" hacia sus países vecinos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense