DECISIÓN GUBERNAMENTAL SOBRE ASUETO ES IMPROVISADO Y COSTOSO: CONSECOMERCIO

“Los comerciantes formales y organizados del país y representados por las Cámaras y Asociaciones de empresarios afiliados al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO) consideran que la decisión presidencial de decretar tres días de asueto adicionales a los que ya están contemplados como no laborables, contradice la necesidad en la que se encuentra Venezuela de trabajar con mayor intensidad para tratar de salir de la crisis que nos agobia.


Para este sector de la economía, que al igual que el resto del país ha venido sufriendo ante la desinversión por parte del Gobierno en materia energética, dicha decisión gubernamental exhibe las características de un nuevo procedimiento improvisado, impuesto sin consultar a los productores, industriales y comerciantes ni a la inmensa fuerza laboral organizada.

Y que se da en momento cuando gran parte de la población insiste en apelar al mismo llamado: “el diálogo, Señor Presidente, es necesario para salir de la crisis”.

CONSECOMERCIO, en nombre de sus cámaras afiliadas, ratifica, una vez más, la que ha sido su prédica institucional durante los últimos meses: la solución del severo problema en el suministro eléctrico que afrontan hoy los venezolanos, no está atado a la posibilidad de que llueva durante los meses subsiguientes. Tiene que ser atacado en sus causas estructurales.

El Gobierno Nacional tiene que decirle a la población, toda la verdad relacionada con el problema. Explicarle la magnitud del mismo y la forma como se piensa resolverlo.

Técnicos y científicos venezolanos han descrito las causas del problema. Han explicado cómo se pudiera solventar. Se han ofrecido para participar en equipos de trabajo junto a las autoridades, e intervenir en el diseño y programación de las políticas de estado que sean necesarias, para impedir que la gravedad de hoy se extienda en forma indefinida.

CONSECOMERCIO se suma hoy institucionalmente a dicho ofrecimiento, a la vez que exhorta al resto de la dirigencia venezolana, como son las universidades, gremios profesionales, entes financieros, organizaciones no gubernamentales y entes comunitarios, a multiplicar los voces que hagan reflexionar a las autoridades y asumir que el país y sus habitantes no tienen porqué continuar asumiendo el costo de la crisis eléctrica y de sus efectos.

El precio que hoy están pagando los venezolanos con una peor calidad de vida, es imputable al Gobierno y a su poca voluntad de oír los alertas que anunciaban lo que vendría, si no se acometían las obras programadas.

Para CONSECOMERCIO, cada día que el Gobierno Nacional utiliza en imponer medidas improvisadas para hacerle frente a la crisis eléctrica, equivale a un día perdido en la búsqueda de soluciones definitivas. Pero, además, implica un costo económico y social de dimensiones incalculables para una sociedad golpeada por la inseguridad y el alto costo de la vida.

Ante lo que está planteado y la urgencia de alcanzar soluciones, CONSECOMERCIO sigue llamando a la población a tomar conciencia de dicha realidad, y necesidad de que todos colaboremos en forma efectiva a reducir el consumo de energía”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense