SUDEBAN LEVANTÓ MEDIDA DE INTERVENCIÓN DE BANORTE

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) levantó la medida de intervención con cese de intermediación financiera de BaNorte, Banco Comercial C.A., de acuerdo a una resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 39.361, de fecha 4 de febrero de 2010.

Dicha entidad financiera fue rehabilitada con la finalidad de proteger la estabilidad del sistema financiero y los derechos de los ahorristas, por decisión de la Sudeban, publicada en Gaceta Oficial N° 39.340, de fecha 6 de enero de 2010.

La culminación de la rehabilitación de la entidad financiera se notificó mediante resolución publicada en Gaceta Oficial N° 39.342, el pasado 8 de enero de 2010.

En diciembre pasado, Sudeban intervino a puertas cerradas el Banco BaNorte, ya que fue objeto de medidas administrativas por parte de la autoridad supervisora y fue objetada su solicitud de traspaso de acciones, incurriendo en una situación de iliquidez que le impedía cubrir sus obligaciones en el corto plazo.

La ejecución del plan de rehabilitación y la posterior apertura de BaNorte se realizó conforme a lo previsto en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, reseñó ABN.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense