POLAR GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE HARINA DE MAÍZ Y ACEITE PARA EL PRIMER TRIMESTRE

En los últimos cinco años, Alimentos Polar Comercial (APC) ha incrementado la producción de harina de maíz precocida en 5% y la de aceite de maíz en 37%.

José Anzola, director de logística y abastecimiento, señaló que APC produjo en 2009 499.272 toneladas de harina de maíz precocida, y 23.853 toneladas de aceite. Aseguró que las plantas de la empresa están produciendo al máximo de su capacidad.

Anzola manifestó que el abastecimiento tanto de harina precocida como de aceite está garantizado durante el primer semestre de este año, pues tienen la materia prima disponible para este período. Sin embargo, para el segundo semestre la oferta de ambos rubros en el mercado dependerá de que se hagan las importaciones a tiempo y en las cantidades necesarias.

En el caso del maíz blanco, materia prima fundamental para la producción de harina precocida, estima que será necesario importar unas 300.000 toneladas en el segundo semestre.

En el caso de Alimentos Polar las importaciones de materia prima este año se han realizando sin contratiempos.

La empresa atiende 60% del mercado de harina de maíz precocida y 7% del segmento de aceite.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense