PETRÓLEO CRIOLLO CERRÓ LA SEMANA EN 65,70 DÓLARES EL BARRIL

El precio de la cesta petrolera venezolana retrocedió 1,96 dólares el barril en la semana presionado por la situación de la economía en la eurozona y en Estados Unidos.

El petróleo local bajó a 65,70 dólares el barril entre el 8 y 12 de febrero, por debajo de la cotización de la semana previa de 67,66 dólares el barril.

"Los precios promedios de los crudos durante la semana tuvieron un comportamiento volátil, cerrando en promedio a la baja", reportó el Ministerio de Energía y Petróleo en su sitio de Internet.

El despacho explicó que la preocupación por el desenvolvimiento de la economía en Europa y la estadounidense, "motivaron a los especuladores en los mercados a futuro a liquidar contratos de crudo a principios de la semana".

El despacho aún no ha publicado el promedio mensual de enero. No obstante, la caída hasta esta semana de febrero es de 8,75 dólares si se compara con los 74,45 dólares que promedió la primera semana del año.

Sin embargo, el promedio semanal se mantiene por encima de los 40 dólares del presupuesto nacional.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense