GOBIERNO EVALÚA OFERTA DE ENERGÍA DE COLOMBIA

El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó que su gobierno está evaluando la oferta colombiana de energía eléctrica, ante la crisis que atraviesa el país en ese sector.

Durante un consejo de ministros televisado, Chávez dijo que si la empresa colombiana tiene un excedente y a Venezuela le interesa la oferta, la aceptará y aseguró no tener ningún problema en ello.

"Está evaluándose, si nos interesa y es del interés de la empresa colombiana, compramos", dijo el Jefe de Estado.

Chávez manifestó que esa operación obedece a la "lógica del funcionamiento de las cosas" y sostuvo que la negociación nada tiene que ver con la política.

Criticó que la oposición ha tratado de politizar el tema.

Agregó que próximamente llegarán al país unos generadores de la empresa estadounidense General Electric, que aportarán 175 megavatios. Estos primeros generadores comenzarán a trabajar en Guayana, en el mes de mayo.

Luego en junio llegarán otros generadores con 265 megavatios más. Chávez indicó que la GE incluso ofreció duplicar esa oferta.

"Nosotros hemos dicho 'yes sir', de manera que en agosto estarán instalados 880 megavatios", apuntó.

Chávez añadió que han recibido ofertas de países como Argentina, que está ofreciendo 200 megavatios de electricidad. Igualmente, se han presentado ofertas de Brasil, Rusia y China. Dijo que Brasil se ha comprometido a reducir la cantidad de megavatios que Venezuela le transfiere desde hace varios años a zonas del norte de esa nación.

El presidente descartó que se produzca un colapso en el sector eléctrico y reiteró que el país saldrá airoso de este problema.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense