CHÁVEZ AMENAZA CON DECISIÓN CONTRA EMPRESAS POLAR

El presidente de la República, Hugo Chávez, amenazó al presidente de las Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, con el cierre de la empresa en caso de que se nieguen a suministrar alimentos a los hipermercados Bicentenario, antiguo Éxito.

"Por ahí estuve leyendo 'que si la empresa privada se niega a suministrarle alimentos al hipermercado Bicentenario' (…) ah bueno entonces voy por ellos también", señaló el mandatario.

"Cuidado Mendoza porque si usted sigue así yo puedo tomar una decisión que a usted no le va a gustar nada estoy seguro, con respecto a la polar toda no tengo problemas, así que revísese y revise a su gente", amenazó Chávez.

"Tengo información que algunos gerentes de la Polar están poniendo trabas para suministrarle alimentos etc, a los hipermercados bicentenario, bueno señor Mendoza yo no estoy diciendo que sea usted, yo le doy el beneficio de la duda", dijo.

"La Polar, ay la Polar señor Mendoza, cuántas cosas le hemos pasado nosotros a la Polar ya, señor Mendoza no se le ocurra a usted volver por sus antiguos caminos. Hay que recordar cuando la Polar cerró la fábrica de la harina de Maíz, que cerraron la cerveza, a mi no me importó mucho (…) pero la comida, comida, ustedes se acuerdan. Eso fue la Polar, la empresa Polar", señaló Chávez.

"Señor Mendoza pase usted revista, si Polar se negara a hacer lo que venía haciendo: suministrándole cuando era Éxito", enfatizó.

"Ellos (empresas Polar) están bravos porque ellos tienen una parte de las acciones de Cativen, entonces ellos están bravos porque ahora nosotros estamos haciendo un acuerdo con los franceses para asumir nosotros mayoría de todo lo que es Cativen y la Polar quedaría por fuera, están bravos y quieren sabotear", sentenció.

El mandatario reiteró la medida anunciada recientemente mediante la cual pidió al gobernador del estado Lara, Henry Falcón, obligar a la empresa Polar a sacar unos galpones que se encuentran en la ciudad de Barquisimeto.

"Que ahora salieron diciendo que si lo de Barquisimeto, lo de Barquisimeto va. Vayan mudándose de ahí señor Mendoza, a usted la hablo ya que a usted le gusta decir y salir en televisión, a usted le hablo señor… de la burguesía, como ser humano yo los respeto a todos, pero cada quien tiene sus intereses, usted tiene los suyos y yo defiendo los intereses de mi pueblo, no tengo intereses personales ni financieros, usted sí usted es un ricachón y tiene mucho dinero y téngalo, no se lo voy a quitar pero esa empresa tiene que respetar las decisiones del gobierno y la Constitución de la República

Relató el mandatario que "por allá picaron un cable para que se fuera la luz, el aíre acondicionado de uno de estos supermercados lo sabotearon para generar malestar".

"Cómo los han atacado (refiriéndose a supuestos sabotajes a los hipermercados), claro yo les dije a los compañeros, qué querían ustedes, la burguesía los va a atacar y va a tratar de sabotearlos, hay que buscar seguridad, aquí en Caracas seguridad tanto abierta como cerrada", dijo el mandatario.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense