VICEPRESIDENTE COLOMBIANO DICE QUE CHÁVEZ AFECTA LA LIBERTAD DE EMPRESA

La libertad de empresa en Venezuela se afectó con la decisión del presidente Hugo Chávez de expropiar los establecimientos de la cadena de comercios Éxito, dijo hoy el vicepresidente colombiano, Francisco Santos.

"Es una decisión, obviamente, que afecta la libertad de empresa, que poco a poco se está perdiendo de manera dramática en Venezuela", afirmó Santos desde La Paz, adonde viajó para representar a su país en la investidura del reelegido presidente de Bolivia, Evo Morales.

La expropiación también "está generando efectos tan perversos como el aumento de la inflación, el desabastecimiento", agregó el alto cargo colombiano en declaraciones que ofreció a un enviado especial de la radio bogotana RCN al mismo acto oficial.

"Esta decisión, además de mandar un mensaje político muy claro a todo el empresariado del mundo que quiere invertir en Venezuela, va a tener un impacto muy importante en el abastecimiento de productos para el pueblo venezolano", advirtió Santos.

El vicepresidente dijo que se contactó con los directivos del Éxito en Colombia para expresarles la solidaridad del Ejecutivo con la cadena y decirles que tengan la certeza absoluta de que el Gobierno de Colombia hará todo lo que pueda hacer.

En este sentido, Santos dijo que esperaba que Casino y el Gobierno francés "tomen cartas en el asunto", reseñó Efe.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense