SERÁN VOLUNTARIAS TRANSACCIONES A TRAVÉS DEL SUCRE

Es voluntaria la canalización de pagos a través del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), correspondiente a las operaciones comerciales de cualquiera de los bienes provenientes de los países que forman parte del tratado, según establece una resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 39.356, de fecha 28 de enero de 2009.

Indica además que las operaciones a ser canalizadas a través del Sucre podrán ser efectuadas mediante la utilizaciónde cartas de créditoy órdenes de pago, así como de otros instrumentos de pago que el Banco Central de Venezuela hubiere definido en la normativa correspondiente.

El ente emisor acreditará el importe correspondiente a las operaciones de exportación. En caso de las operaciones realizadas por personas naturales o jurídicas privadas, el BCV procederá acreditarles en divisas hasta el 30% del monto de la respectiva operación.

Los bancos operativos autorizados deberán notificar a Cadivi acerca de las operaciones de exportación a través del Sucre.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense