RECLAMAN RESPETO AL MOVIMIENTO SINDICAL EN GUAYANA

Líderes sindicales y trabajadores de las empresas de Guayana exigieron respeto a la autonomía sindical así como libertad para el secretario general del sindicato de trabajadores de Ferrominera (FMO), Rubén González, quien se encuentra detenido a raíz de liderar una protesta en reclamo de deudas pendientes.

Por tal motivo realizaron una caravana en horas de la mañana que culminó en la sede del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz .

Para Henry Arias, directivo laboral de Alcasa, "el caso de Rubén González no es un caso aislado, al contrario, es una muestra de la instauración de una dictadura en el país". Por ello convocó "a cada ciudadano de este país a no dejar a los estudiantes solos en las calles porque toda la ciudadanía debe estar en la calle protestando contra esta dictadura".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense