MERCADO PARALELO CAYÓ 25,4% TRAS PRIMERA INTERVENCIÓN DEL BCV

Tras la colocación de 100 millones de dólares por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) a través de las dos colocaciones de Bonos Cambiarios, realizadas este miércoles y jueves, el mercado paralelo de divisas cayó 25,4%.

“Vamos a partirle el lomo al mercado paralelo”, indicó el miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Simón Escalona, quien indicó que este proceso de intervención del BCV está ajustada a la Ley y constituye una manera de erradicar la especulación en torno a la moneda estadounidense.

El ente emisor ha realizado dos ofertas de bonos -por la cantidad de 50 millones de dólares cada una- que pueden ser obtenidos al precio de Bs. 4,30 por dólar bajo un precio único de 116%.

Estos instrumentos pueden ser negociados en el mercado secundario luego de transcurrido su proceso de liquidación, que para ambas ofertas estuvo previsto para la medianoche del día de la convocatoria.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, durante el anuncio del ajuste del tipo de cambio, señaló que estos procesos de intervención directa por parte del BCV para atacar el mercado especulativo de dólares.

La fecha de vencimiento de estos bonos está prevista para los 90 días posteriores a su adjudicación y su funcionamiento en el mercado interno será monitoreado por las autoridades del ente emisor.

Asimismo, se estableció que no podía realizarse más de una orden de compra por parte de los interesados, quienes deberán adquirir un monto mínimo de 1.000 dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense