GOBIERNO RECIBE OFERTAS DE LICITACIÓN PARA BLOQUE CARABOBO DE LA FAJA DEL ORINOCO

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, confirmó que Venezuela recibió dos ofertas de licitación de crudo pesado del bloque Carabobo, en la Faja Petrolífera del Orinoco, lo cual viene a profundizar el proyecto Magna Reserva.

Explicó que se realizaron pujas por los tres proyectos que integran el bloque Carabobo, cada uno con una producción potencial de 400 mil barriles por día y con una inversión estimada de entre 10 mil y 20mil millones de dólares.

"Un conjunto de empresas de distintas partes del mundo, desde la India pasando por China, Europa etcétera, mostraron interés para comenzar a profundizar el proyecto Magna Reserva", dijo.

Los ganadores de las licitaciones serán anunciados el próximo 10 de febrero.

La información fue suministrada por el jefe de Estado durante la graduación de la primera promoción de 161 ingenieros en la mención gas de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, en el municipio Lagunillas del estado Zulia, reseñó ABN.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense