FOGADE INICIARÁ OTROS PAGOS A CLIENTES DE CANARIAS Y BANPRO

A través de un comunicado, el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancarias (Fogade) informó que iniciará desde el lunes el pago de los montos cubiertos por la ley a las personas naturales que mantenían en los intervenidos bancos Canarias y Banpro depósitos a plazo, certificados de ahorro, certificados de depósitos a plazo y bonos quirografarios.

Originalmente Fogade había cancelado el monto de la garantía de depósito a quienes tenían cuentas de ahorro y corriente en los mencionados bancos, tal como lo indica la ley, pero no había atendido a los que disponían de otros instrumentos financieros.

De esta manera los clientes beneficiados podrán comenzar a cobrar, a partir del lunes 25 de enero, los ahorros que tenían en las citadas instituciones en los instrumentos ya citados, hasta por Bs. 30 mil, tal como se estableció en la reciente reforma de la Ley General de Bancos.

De igual manera los clientes de Canarias y Banpro, poseedores de cuentas de ahorro y corriente, que ya habían recibido de Fogade la garantía de sus depósitos hasta por Bs. 10 mil, podrán comenzar a recibir la diferencia de sus depósitos entre lo ya cobrado y el tope de Bs. 30 mil que fija ahora la ley.

Quienes tenían tarjetas electrónicas de alimentación Valeven, también podrán cobrar el monto congelado hasta ahora por la intervención de estas instituciones hasta Bs. 30 mil.

Fogade informó que los cheques de gerencia girados contra una cuenta garantizada hasta el monto de la garantía establecida también serán pagados.

El Fondo informa que para cualquier dato adicional los usuarios pueden llamar a los números 0212-5460302, 0212-546-0314 y 0212-0350.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense