EN GACETA ORDEN DE EXPROPIACIÓN FORZOSA DE LA CADENA ÉXITO EN TODO EL PAÍS

En la Gaceta Oficial Número 39.351, del jueves 21 de enero de 2010, fue publicado el Decreto N° 7.185, mediante el cual se ordena la adquisición forzosa de los activos, bienes de consumo, bienes muebles e inmuebles, depósitos, transporte y bienhechurías que conforman la cadena de automercados Éxito a nivel nacional, donde funcionan los Almacenes e Hipermercados Éxito C.A.

Los bienes expropiados pasarán libres de gravamen o limitación al patrimonio de la República por órgano del Ministerio para el Comercio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social. La Procuraduría General tramitará el procedimiento de expropiación.

A lo largo de esta semana las autoridades iniciaron la ocupación temporal de la red de hipermercados, de capital franco-colombiano, por orden del presidente de la República Hugo Chávez.

Estas acciones han dado lugar a manifestaciones a favor y en contra de los trabajadores de la red en todo el país.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense