CHILE RECLAMA A VENEZUELA PAGO DE $80 MILLONES A EMPRESAS NACIONALES

La Cancillería chilena reclamó a Venezuela el pago de 80 millones de dólares a unas 50 firmas chilenas que han hecho negocios en el país y cuyos pagos no han sido cancelados, informó el diario El Mercurio.

El reclamo se realizó a través de una carta, que sería la tercera misiva enviada por la Cancillería chilena con este mismo fin en los últimos seis meses, indicó la versión del diario.

En las cartas se pide agilizar los pagos a empresas como la línea aérea Lan, las viñas Concha y Toro, San Pedro, Valdivieso y Tabalí, además de las empresas de alimentos Córpora tres montes, Intereseafood y Carozzi, entre otras, reseñó AFP.

Los pagos han sido demorados por complicaciones en la Comisión de Administración de Divisas de Venezuela.

Existe una importante presencia de empresas venezolanas de capitales chilenos, con un monto de inversiones de Chile en Venezuela en torno a los 1.000 millones de dólares.

En este marco, en 1993, Chile y Venezuela suscribieron un acuerdo para la promoción y protección recíproca a las inversiones.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense