"BANCA PÚBLICA SE FUNDAMENTARÁ EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CREDITICIAS"

El presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vásquez Orellana, señaló que entre las metas planteadas para el 2010 sobre la banca pública y de servicios a los venezolanos, se ha acordado en el muy corto plazo mejorar el tiempo de atención a los usuarios, así como ser una herramienta de inclusión de toda la población venezolana a través de los planes financieros que se crean con el fin de dar igual de oportunidad en el sistema bancario.

En consecuencia a la intervención de varios bancos por el Estado, el Banco de Venezuela fue designado como ente pagador -para luego ser incorporados bancos privados a esta cancelación- refirió que el proceso de pago de más 300 millones de bolívares se ha realizado exitosamente y sin inconvenientes a los venezolanos afectados.

Mediante la modificación de la Ley General de Bancos, se debe pagar la diferencia pagada de la garantía que varió de 10 mil a 30 mil bolívares fuertes, por lo que acotó que el Banco de Venezuela está preparado para responder ante esta decisión.

En torno a la cartera crediticia de este año, destacó que se basará en oportunidades y de inclusión, creando modelos de financiamiento para que la ciudadanía pueda acceder al sistema bancario.

El presidente del Banco de Venezuela anunció que el sistema bancario público pronto presentará diversas alternativas crediticias en todos los rubros, tanto en vehículos, línea blanca, línea marrón, capital de trabajo, entre otros, que se traducirá en oportunidades de formas de financiamiento; como, por ejemplo, el aporte de iniciales de distintas maneras. Anuncios en materia bancaria, fundamentadas en igual de oportunidades, que próximamente realizará el presidente Hugo Chávez.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense