TRABAJADORES DEL ALUMINIO RECIBIERON EL PAGO DE UTILIDADES

Después de intensas luchas, este viernes los trabajadores del aluminio pusieron fin a uno de sus tantos capítulos de protesta, al recibir el pago correspondiente a sus utilidades que les había prometido el ministro de Industrias Básicas y Minera, Rodolfo Sanz.

El pago se hizo efectivo entre este jueves y viernes, sin inconvenientes. Los trabajadores manifestaron que el tiempo les dio la razón y que de no haberse concretado la cancelación estaban dispuestos a tomar mayores jornadas de protesta.

Desde el 15 de noviembre la masa laboral esperaba que se les honrara sus compromisos, frente a la demora organizaron actos de calle, protestas y asambleas para presionar el pago.

Los trabajadores siderúrgicos esperan que la respuesta del Ejecutivo de hoy, se extienda a otras peticiones del grupo, como la necesidad de invertir en la industria y respeto la autonomía sindical.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense