RICARDO MENÉNDEZ ES EL NUEVO MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INDUSTRIAS INTERMEDIAS

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías anunció la designación del analista y geógrafo social, Ricardo Menéndez, como nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en sustitución de Jesse Chacón.

Menéndez es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ha ocupado cargos en su estructura interna como, por ejemplo, el de responsable de la formación de sus cuadros.

Al anunciar el nombramiento Chávez dijo que el nuevo ministro tiene un largo historial de lucha social en el campo de la izquierda que se remonta a sus tiempos de estudiante.

También dijo que había aceptado "con dolor" la renuncia que le presentó Chacón luego de que un hermano suyo, Arnée Chacón, fue detenido por estar presuntamente implicado en un caso de corrupción financiera en el que se movieron miles de millones de dólares.

Chávez afirmó que Jesse no tiene nada que ver con el caso, pero presentó la renuncia por "dignidad", para que las críticas no salpicasen al Gobierno ni se especulase sobre su posible responsabilidad en las irregularidades detectadas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense