PARAGUAY DESMIENTE CESIÓN A PDVSA DE SU TERMINAL PORTUARIA EN ARGENTINA

El Gobierno paraguayo desmintió hoy la presunta cesión de una terminal portuaria que controla en Argentina a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como parte de la deuda de la estatal Petropar con esa compañía, como afirma un medio de prensa argentino.

El ministro paraguayo de Industria y Comercio, Francisco Rivas, dijo a los periodistas que "es impensable" una decisión de ese tipo y que el jefe de Estado, Fernando Lugo, "en ningún momento habló" de esa posibilidad, reseñó Efe.

El diario argentino "Ámbito Financiero" informó esta semana que las dependencias de alijo y transbordo de combustibles que Paraguay controla en Puerto Zárate, sobre el río Paraná y que hace parte de la Hidrovía Paraguay-Paraná, están sujetas a una negociación de "cesión" con Pdvsa.

Advirtió que si se concreta la operación el Gobierno paraguayo "abriría la compuerta" para que la petrolera venezolana "tenga una base de operaciones en la Hidrovía, por donde transitan dos tercios del comercio de hidrocarburos, granos y mineral de hierro entre la Argentina, Paraguay, Bolivia, el sudoeste de Brasil y el Atlántico".

El ministro señaló que el sentido de la publicación pudo deberse a una confusión, ya que cuando fue consultado por ese medio respondió: "sí, estamos negociando la deuda que tiene Petropar con PDVA", de unos 308 millones de dólares.

"Eso sí, (la negociación de la deuda) está bastante avanzada y en cualquier momento podemos tener resultados", añadió Rivas al reiterar que "en ningún momento" el jefe de Estado ordenó negociar la cesión de ese puerto franco.

PDVSA es el principal proveedor de gasóleo de Paraguay, que no produce petróleo y también importa el mismo combustible, naftas y otros derivados de Argentina y Brasil a través de marcas que operan en el mercado nacional.

La mayor parte de los embarques ingresa al país por vía fluvial con trasiegos en Puerto Zárate.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FERNANDO LUGO, EL ECLESIÁSTICO VIOLADOR

Benigna Leguizamón, una de las mujeres con quien el ex prelado mantuvo relaciones en la diócesis de San Pedro, continúa esperando que la cámara de apelaciones del Poder Judicial, en Ciudad del Este, a 320 kilómetros al este de la capital, resuelva si Lugo debe someterse a la prueba de ADN en Asunción o viajar a Ciudad del Este.
El cura , de 58 años, pidió que los técnicos de laboratorio recogieran la muestra en su residencia oficial Mburuvichá Roga (la casa del jefe, en idioma guaraní), y además, exige que la demandante no se encuentre presente.
Leguizamón aseguró que su hijo Lucas Fernando, de siete años, es producto de una violación perpetrada por Lugo mientras éste era religioso y ella personal de limpieza de la diócesis. . “Lugo me violó”, afirmó la denunciante. La mujer sorprendió a todos cuando relató que un día, el entonces monseñor Lugo, la hizo buscar por su chofer, quien la llevó hasta el Obispado de San Pedro, alegando que el obispo estaba enfermo. Sin embargo, según comentó, al llegar Lugo la encerró en su habitación y la forzó a tener sexo con él. “El Obispado era de dos pisos, me encerró bajo llave en una habitación y allí me sacó la ropa a la fuerza y me sometió sexualmente. No había cómo escapar de él”, relató.

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense