DETENIDO EL EX PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

El ex presidente del organismo regulador del mercado de capitales, Antonio Márquez Sánchez, fue detenido por su presunta relación con el caso de los siete bancos intervenidos, informaron el viernes autoridades judiciales.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció que fue detenido Márquez Sánchez, ex presidente de la Comisión Nacional de Valores.

Ortega Díaz dijo que fue aprehendido por presuntamente guardar relación con las investigaciones, según reseñó el Ministerio Público en un comunicado.

Márquez Sánchez fue destituido de su cargo el pasado 8 de diciembre y reemplazado por Tomás Eduardo Sánchez Mejías, quien viene de desempeñarse como integrante de la junta liquidadora del Banco Canarias, una de las entidades que fue intervenida y cerrada el mes pasado.

Interpol emitió orden de arresto internacional contra nueve directivos y ex propietarios de los bancos intervenidos que son solicitados por el delito de fraude.

Entre los solicitados figuran Alvaro Gorrin Ramos, Ruben Idler Osuna, Juan Lara Fernández, Gonzalo Vázquez, Carlos Ponce Fuentes, Gustavo Mancera, José Contreras Ramírez, Luis Kowalski y Pablo Botella Carretero.

Los nueves directivos y ex propietarios, que son requeridos por el delito de fraude, tienen relación con los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y ProVivienda (BanPro), que fueron intervenidos el 20 de noviembre, y cerrados diez días después.

Gorrin Ramos fue propietario del Banco Canarias, y fue quien vendió la entidad a mediados de año al empresario Ricardo Fernández, quien fue detenido tras la intervención de las entidades.

Asimismo, Idler Osuna, Lara Fernández y Vázquez eran propietarios del Confederado, institución que también fue adquirida por Fernández.


Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense